DETECTIVES MILLENIUM

Llámenos 652 262 349

Presupuesto sin coste ni compromiso


Contratar un detective privado

Contratar a un detective privado

Si estás pensando en contratar a un detective privado en Madrid, desde Detectives Millenium podemos ayudarte en esta tarea, recurrir a profesionales cuando lo necesitamos es lo más conveniente, y para ello debemos saber qué requisitos debe cumplir un verdadero profesional que sepa tratar adecuadamente la investigación que lleve a cabo.

El detective privado debe ser un profesional cualificado para desempeñar su profesión. En España es necesario tener una licencia expedida por el Ministerio del Interior para poder ejercer como detective privado.

Competencias del detective privado

En España, la profesión de Detective Privado se encuentra regulada por la Ley de Seguridad Privada, 5/2014, de 4 de abril.

En esta ley se recogen las competencias que tienen los detectives privados, además de establecer los requisitos para el acceso y la regularización de esta profesión.

Como ya comentábamos es imprescindible obtener una licencia expedida por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía.

Debemos tener en cuenta que no son válidas las expedidas por asociaciones u otras entidades.

En el Capítulo II del Título II de la ley de Seguridad Privada 5/2014 se recogen todos los requisitos necesarios que debe cumplir un detective privado o un despacho de detectives privados.

¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar a un detective privado?

Algunos puntos importantes que debemos saber a la hora de recurrir a un investigador privado:

-    Confiar nuestra investigación a un detective privado habilitado, con licencia. Podemos pedir su TIP (tarjeta de identidad profesional). Si queremos estar seguros podemos pedir información en la  Unidad de Seguridad Privada correspondiente donde podrán ver si es un profesional habilitado.

-     Los detectives privados deben tener una formación específica para desempeñar su profesión, deben estar en posesión bien de un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.

-     Formalizar por escrito un contrato para el servicio de investigación que se vaya a realizar. Debemos tener en cuenta que en dicho contrato se recogerá exclusivamente los datos necesarios para identificar las partes contratantes, no se recogerán los datos de carácter personal.

-     Los despachos de detectives y los detectives privados no podrán celebrar contratos que tengan por objeto la investigación de delitos perseguibles de oficio ni, en general, investigar delitos de esta naturaleza.

-    Se debe informar en todo momento al cliente sobre las incidencias relativas a los asuntos que hayan encargado.

-    El detective privado debe elaborar un informe en el que se reflejará el número de registro asignado al servicio, los datos de la persona que encarga y contrata el servicio, el objeto de la contratación, los medios, los resultados, los detectives que han intervenido en la investigación y las actuaciones que se hayan realizado, en las condiciones y plazos que reglamentariamente se establezcan. En dicho informe de investigación sólo se hará constar información directamente relacionada con el objeto y finalidad de la investigación contratada. No se deben incluir referencias, informaciones o datos que hayan podido averiguarse relativos al cliente o al sujeto investigado, en particular los de carácter personal especialmente protegidos, que no sean necesarios o que no guarden relación con el objeto de la investigación (Art. 49 -2)

-    Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen, y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas más que a las personas que se las encomendaron y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones.

 Os hemos trasladado algunos de los puntos que la Ley dice a cerca de los servicios de investigación privada, que como podéis comprobar está totalmente regulada.

Hay muchos anuncios sobre investigadores privados, tenemos que tener cuidado y no caer en anuncios de falsos profesionales que suelen tener tarifas muy por debajo de las que cobraría un verdadero profesional, no suelen dar presupuesto y además exigen pagos en metálico y sin factura.

Debemos pedir un presupuesto como haríamos con cualquier otro trabajo que encargásemos.

En Detectives Millenium contamos con una gran experiencia por lo que podemos ayudarte a resolver tus dudas y asesorarte. Si estás buscando un detective privado en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte, llámanos.